Piura: La Policía activa plan por la reactivación económica
Piura: La Policía activa plan por la reactivación económica

Escrito por Tania Bautista

Ante la reactivación paulatina de las actividades económicas a nivel nacional y regional, el jefe de la I Macro Región Policial de , general PNP Eswin Manay Guerrero, anunció un plan para evitar asaltos y robos.

PLAN 

El alto mando policial precisó que para evitar el aumento de la inseguridad ciudadana ante la reactivación de la economía, se trabaja en tres estrategias de manera conjunta con los alcaldes provinciales y distritales, Dirección Regional de Salud y la comunidad (Juntas Vecinales).

“La primera tarea que realizaremos contra la inseguridad ciudadana que puede surgir tras la liberación de las actividades económicas para mejorar la economía del país, es un trabajo preventivo de patrullaje integrado con el serenazgo de cada localidad y con las Juntas Vecinales”, manifestó Manay Guerrero.

El oficial añadió que la segunda estrategia y una de las más contundentes es la formación de equipos de investigación criminal e inteligencia para detectar organizaciones criminales y delincuencia común en bandas que podrían operar en los alrededores de los centros comerciales, entidades bancarias, entre otros.

Manay precisó que dentro de estas estrategias está también la prevención de casos de coronavirus en la región, por lo que se organizan con las municipalidades, Diresa y Juntas Vecinales.

“Las Juntas Vecinales nos comunicarán cuando un vecino presenta síntomas de COVID-19 y de manera temprana se les llevará los medicamentos autorizados y que todos los alcaldes han adquirido. Esta estrategia se estará trabajando de la mano con los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa”, recalcó Manay.

TAGS RELACIONADOS