Piura: Las autoridades de Talara exigen dinero para poder afrontar el Fenómeno El Niño
Piura: Las autoridades de Talara exigen dinero para poder afrontar el Fenómeno El Niño

Cansados de que sus pedidos no sean atendidos, lo que ha originado un retraso en el inicio de los trabajos de prevención contra el Fenómeno El Niño (FEN), los alcaldes de la provincia petrolera emplazaron al gobierno nacional y regional para que los atiendan. Ellos responsabilizan a las autoridades de dichas instancias de las consecuencias negativas que se puedan producir.

Mediante un pronunciamiento público, los alcaldes José Bolo Bancayán, Christian Reque Llontop, Sigifredo Zárate Vite, Jhonny Tinedo Marchán, Florencio Olibos Olibos y Pedro Hoyos León exigen que se destine presupuesto a la ciudad del Oro Negro para que se ejecuten las obras de prevención.

Los burgomaestres lamentaron que Talara haya sido objeto de burla por los responsables de las acciones de prevención y mitigación del FEN en la región Piura.

Ellos manifestaron que por varios meses han sido citados para capacitarlos para poder presentar grandes cantidades de documentos; sin embargo, solo han sido testigos de cómo se distribuía la ayuda o financiamiento de proyectos de inversión a otros sectores, pero no consideraron en ningún momento a la provincia de Talara.

TAGS RELACIONADOS