GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una intensa lluvia de más de doce horas, que se inició a las siete de noche de ayer hasta pasadas las siete de la mañana de hoy jueves causó estragos en la ciudad de Sullana y sus distritos. Las calles amanecieron inundadas, bajaron varias quebradas y muchos árboles cayeron originando daños en varias viviendas.

Se reportó que a la altura del distrito Ignacio Escudero bajó una quebrada cortando la Panamericana Norte e interrumpiendo el tránsito vehicular. Igual ocurrió en los distritos de Querecotillo y Salitral convirtiéndose las calles en enormes lodazales, así como los caminos hacia los terrenos agrícolas intransitables.

Un poblador que tiene su vivienda en la manzana C del asentamiento humano EL Obrero, entre la avenida circunvalación con el cruce con la avenida Buenos Aires, informó que un añejo algarrobo de más de 50 años de existencia se cayó sobre dos viviendas malogrando los techos de eternit, además de impedir la salida a entrada de quienes residen allí.

Según Javier Sandoval Ojeda, de 24 años de edad, eran aproximadamente las 5.30 de la madrugada de hoy cuando se encontraba sacando el agua de su vivienda, escuchó un fuerte estruendo y para su sorpresa el enorme algarrobo se vino abajo y con las justas logró ponerse a salvo. “Para nuestra suerte, tres postes de luz amortiguaron la caída del árbol y evitó que cause mayores daños en nuestras casas”, dijo Javier Sandoval.

Por otro lado, la octogenaria Lucila Palacios, que reside en la casa vecina de Sandoval Ojeda, ante la impresión de la caída del algarrobo se le bajó la presión y tuvo que ser atendida de emergencia. Recién, en estos momentos 15 obreros tratan de “liberar” las entradas de las viviendas cortando el árbol.

El mercadillo también convertido inundado por las aguas de las lluvias, convertido en un verdadero chiquero.

TAGS RELACIONADOS