Piura: Los desvíos se ejecutarán en el 2017
Piura: Los desvíos se ejecutarán en el 2017

Ha transcurrido doce meses desde que se otorgó la buena pro de la obra de “Mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro tramo avenida Gullman - avenida Chulucanas, distrito de”, pero hasta el momento no se ha iniciado ningún trabajo. Ahora, según el gerente regional de Infraestructura, Ing. Richard Lescano Albán, el Plan de Desvíos no puede ser ejecutado por las fiestas de fin de año.

¿Cuándo se estarían iniciando los trabajos de la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro?

Aún estamos madurando la fecha de inicio de los trabajos. No queremos intervenir con un Plan de Desvíos ahora porque estamos en plenas fiestas de fin de año. Podría resultar contraproducente hacerlo porque el transporte público colapsa.

¿Cuándo definirán la fecha?

Estamos en una serie de reuniones con el Consorcio Inversionista y con la empresa que va a ejecutar la obra. Estamos reuniéndonos esta semana para poder finiquitar el inicio de los trabajos. Tenemos que ser muy prudentes.

Definitivamente tendría que ser el próximo año...

Lo que queremos es evitar ejecutar un Plan de Desvíos ahora. Este mes tiene que primar el orden. Tenemos que empezar con la liberación de interferencias porque si no reubicamos los postes no vamos a poder empezar los trabajos.

¿Ya tienen elaborado el Plan de Desvíos?

Un Plan de Desvíos va a haber de todas maneras y lo vamos a difundir para que toda la población tenga conocimiento. Fecha todavía no puedo darla, porque aún no hay. Tenemos que ser prudentes porque es un obra de gran envergadura.

¿El diseño del bypass podría generar un nuevo adicional para la obra?

Tenemos que hacer estudios de suelos para verificar si el diseño que se ha planteado es el más conveniente. Esos trabajos sí se van a iniciar dentro de poco porque no significa interferencia con el tráfico. Se hará un estudio para verificar la cimentación básicamente. Tenemos que estar muy seguros . Ya el estudio del diseño propio dirá si el monto del diseño continúa siendo el mismo, si disminuye o aumenta.

TAGS RELACIONADOS