La Policía presume que estarían inmersos en asaltos a dos restaurantes de la ciudad de Piura.
La Policía presume que estarían inmersos en asaltos a dos restaurantes de la ciudad de Piura.

Cuando se trasladaban a bordo de un automóvil, tres venezolanos y presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Mercenarios del Norte”, fueron capturados por la Policía en posesión de armas de fuego y un croquis de una conocida pollería que, presuntamente, pretendían asaltar en la ciudad de .

VER MÁS: Sicarios acaban con la vida de un hombre en el distrito de Castilla

Seguimiento

La intervención ocurrió la noche del viernes, cuando efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, quienes les seguían los pasos desde hace varios días, interceptaron el automóvil marca Chevrolet color plomo de placa de rodaje P1H-606 por la urbanización Santa Margarita.

Ahí, intervinieron al conductor venezolano José Vicente Hernández de Santiago (28) “Lápiz”, donde en la guantera del vehículo hallaron un croquis elaborado en una hoja de cuaderno cuadriculado, donde indicaba la ubicación de la pollería “El Leñador” situado en una avenida principal de la mencionada urbanización.

Además, capturaron a su compatriota identificado como Jefferson José Gregorio Marrufo Carreño (23), “Sony” a quien le encontraron un revólver marca Jaguar calibre 38 de fabricación argentina.

Asimismo, al venezolano y Enderson Ascanio Arroyo (27), “Lacra” que le hallaron en su poder una réplica de pistola color negro con la inscripción Pietro Bereta modelo 22FS. Todos ellos fueron puestos a disposición de la dependencia policial especializada de Piura por disposición del fiscal penal.

PUEDE LEER: Piura: Asesino de universitario seguirá 35 años en la cárcel

Además, la Policía de la Divincri vienen investigando a los intervenidos porque presuntamente estarían inmersos en los últimos asaltos, entre ellos, a los restaurantes “Alkatraz” y “Ta que rico” ocurridos el pasado 18 de marzo en esta localidad piurana. Además, indagan si están inmersos en otros atracos perpetrados en esta jurisdicción. Los mencionados extranjeros serán investigados por la Policía de la Divincri y el representante del Ministerio Público por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y por reglaje o marcaje.

TAGS RELACIONADOS