Docentes piden la nulidad del examen de nombramiento, salida del ministro de Educación y presupuesto para el 2022.
Docentes piden la nulidad del examen de nombramiento, salida del ministro de Educación y presupuesto para el 2022.

Un grupo de maestros marchó por las calles de Piura para exigir la nulidad del examen de nombramiento de docentes, la salida del ministro de Educación y una exhaustiva investigación por los chats donde se evidenciaría que las preguntas del examen se conocieron horas antes del proceso de evaluación.

Marcha

Miguel Puescas, secretario del Sindicato Magisterial (SIMA), dijo que no pararán hasta que el examen se anule y se programe una nueva evaluación para los más de 280 mil docentes a nivel nacional.

“Es lamentable que Carlos Gallardo esté de rodillas a la corrupción, nosotros lo apoyamos en su momento, pero su cargo pasa y es lamentable que estos docentes que han tenido la clave lleguen a las aulas a enseñar a los niños”, señaló Puescas.

Asimismo, dijo que para el 2022 existe la posibilidad de irse a una huelga indefinida, cuya coordinación se realizará después de la reunión en Lima que estaría programada para este 25 de noviembre. Advirtió que no se callarán ante la situación que se viene presentando en este sector.

“La decisión de la huelga ya está, solo falta definir la fecha y nos vamos a la huelga. Si no soluciona el señor Castillo el problema de la educación que tienen los maestros nos iremos a la huelga indefinida en el 2022. Vamos a pedir la vacancia del presidente. Los que siempre hemos luchado estaremos aquí así nos califiquen de terroristas”, dijo el dirigente.