Integrantes de la banda “Los Bacanes de la Golondrina” robaron una motocicleta y luego pidieron dinero a su dueño.
Integrantes de la banda “Los Bacanes de la Golondrina” robaron una motocicleta y luego pidieron dinero a su dueño.

Cuando recibían S/1,500 producto de una extorsión para devolverle una mototaxi a un joven conductor, una banda de delincuentes, sindicada como “Los Bacanes de la Golondrina”, fue capturada por la Policía en el distrito de Marcavelica, en .

MIRA AQUÍ: Piura: Estuvo desaparecido 10 días y lo encuentran muerto y en descomposición


EXTORSIONADORES

La captura ocurrió la tarde de ayer, cuando los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) recibieron la denuncia que, en las últimas horas, un grupo de hampones interceptó a un joven de 22 años en el centro poblado de Mallaritos y le robaron su moderna motocicleta modelo pulsar de placa de rodaje 3564-6P.

Además, para devolvérsela y no atentar contra la vida del conductor, le habían pedido, vía celular y con mensajes de hombres que lo encontraban en la calle, que les entregue la suma de S/1,500 y pacten el encuentro para entregarles el dinero.

Con esta información, la Policía del Depincri y el fiscal penal de turno montaron un operativo y lograron atrapar en Mallaritos a 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial, entre ellos, 2 menores de edad. Incluso, recuperaron la motocicleta y el dinero que habían pedido.

Los intervenidos permanecen en la sede del Depincri de Sullana, donde los efectivos policiales vienen interrogándolos y verificando los equipos móviles por disposición del representante del Ministerio Público con el fin de verificar las llamadas y mensajes de todos ellos.