Piura:  “Marinera y Tondero” los abanderados de Catacaos
Piura: “Marinera y Tondero” los abanderados de Catacaos

Un año de exitoso año de trabajo fomentando la Marinera y Tondero cumplió la Escuela de Arte, “César Zapata Espinoza” de Catacaos, provincia de . Ante esa fecha significativa su presidenta Persi Espinoza Goicochea hace un llamado a todos los cataquenses para recuperarse del desastre natural por las lluvias y lograr que este distrito vuelva a ser la capital artesanal y turística de la región Piura y del norte peruano.

“Lamento que aún no se realice una efectiva labor para promover el turismo, especialmente la artesanía, que es una de las fortalezas de la Heroica Villa. Frente a esta realidad, el primer aniversario de la Escuela de Arte que perenniza la memoria del Hijo Ilustre de Catacaos (Piura), fue el motivo para plantearnos convocar a la segunda edición del Concurso Nacional de Tondero y Marinera, en el mes de setiembre”, señaló Persi Espinoza.

Será en el coliseo “Pirilo” Gómez, donde se convocará a los mejores exponentes de estos bailes nacionales, para al son de la música, el baile, Catacaos se levante, emerja de esta situación difícil que vivió el pasado 27 de marzo, señaló

TAGS RELACIONADOS