Piura: Más de 20 personas quedarían ciegas por presunta negligencia

Defensoría del Pueblo tras recibir denuncia de pacientes acudió al hospital Cayetano Heredia y constata presunta negligencia
Piura: Más de 20 personas quedarían ciegas por presunta negligencia

Piura: Más de 20 personas quedarían ciegas por presunta negligencia

26 de Octubre del 2017 - 13:01 » Textos: Andrés Vera Zevallos » Fotos: Correo

Ante la denuncia que más de 21 personas podrían perder la visión por una presunta negligencia en el Instituto Oftalmológico del Perú Piura (IPO), la Defensoría del Pueblo se hizo presente hoy en el nosocomio del Hospital Cayetano Heredia para constatar la queja que hacen los desesperados pacientes sobre este mal y que temen quedar ciegos.

Según los afectados refieren que en el IPO todo este mal se ha iniciado tras ser intervenidos con un medicamento que les habría causado este daño.

Se trataría del antibiótico Avastín, que les fue suministrado a través de una inyección aplicada en los ojos de los pacientes. Sin embargo, al día siguiente, la mayoría de ellos presentaban hinchazón, fuerte dolor, y enrojecimiento de la vista.

Lo peor fue cuando las personas intervenidas presentaron dificultades para ver, por lo que acudieron rápidamente al IPO, en el Hospital Cayetano Heredia, en donde tuvieron que ser internadas pues corrían el riesgo de perder la vista.

La Defensoría llegó al IPO Piura  y constató esta presunta negligencia médica. El representante de esta Oficina, César Orrego, confirmó que los pacientes perjudicados están internados y siendo atendidos.

Señaló que tres de ellos, debido a su gravedad serían trasladados al hospital Guillermo Almenara, de Lima.

Se conoció que entre las afectadas, hay pacientes que fueron derivadas de otros hospitales del norte, como Chiclayo, Chimbote,Cajamarca, entre otras regiones porque solamente en Piura hay este medicamento, dijeron.

Asimismo, hay pacientes que han perdido la visión completamente,entre ellas una trabajadora del mismo hospital.