Los pobladores en Sechura, provincia de la Región Piura, no toman conciencia de los peligros de permitir o crear criaderos de zancudos. Esta mañana, el centro de Salud de esa provincia en coordinación con la municipalidad provincial procedió a retirar los floreros con agua de los nichos en el cementerio de esta localidad, los que irresponsablemente son colocados por la población, pese a las insistentes recomendaciones de no hacerlo con el fin de no propiciar los criaderos de zancudos que transmiten el dengue y que está afectando a los sechuranos.
Seis agentes del serenazgo municipal llegaron al camposanto desde los ocho y treinta de la mañana y por más de dos horas peinaron los diversos pabellones retirando aquellos floreros con agua dejados el día anterior por la población.
En total fueron eliminados 125 potenciales criaderos de zancudos de los nichos pues se corre el riesgo que se conviertan en criaderos de zancudos y que podría afectar a las familias de los asentamientos humanos asentados alrededor del cementerio.
La jefa del centro de Salud de Sechura, Edith López, quien llegó al camposanto saludó la medida adoptada por la comuna y sugirió que debería colocarse montículos de arena húmeda en un sector estratégico del cementerio para que sean utilizados en los floreros en vez de agua.
A la semana epidemiológica N°12 (1 de abril), el distrito de Sechura reporta 186 casos en total, de los cuales 128 son confirmados y 58 probables.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JCKSLI3JH5D6NLOG3EFWDBHHQM.jpg)
