Imagen
Imagen

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, señaló que van a conversar con el ministro de Salud para ampliar el monto destinado con la inminente declaratoria de emergencia sanitaria por el dengue en .

EMERGENCIA. “En estos momentos estamos en una situación de emergencia en algunas zonas, tenemos personas que están falleciendo por el dengue, se han destinado 4 millones, pero se dice que son 5 millones los que necesita la región. Vamos a conversar con el Ministerio de Salud para ampliar esa cifra”, expresó.

No obstante, destacó que se están asignando los recursos para atender los requerimientos de la Dirección Regional de Salud.

Señaló que “adicionalmente (se tiene que) trabajar en lo que son defensas ribereñas, ya estuvo aquí el ministro de Agricultura, además en lo que significa la conectividad de carreteras, que es lo que más se afecta en épocas de emergencia”.

INVERSIÓN. Resaltó el apoyo del Banco de Crédito para financiar nueve escuelas en la zona de Piura, a través de obras por impuestos.

El dinero no es del Ministerio de Educación, sino de impuestos. En este caso, el Banco de Crédito, en vez de pagarlos a la Sunat, los destina a obras, a través de un convenio de cooperación y teniendo en cuenta unas tablas de Proinversión, que señalan el tope para cada región, explicó la también congresista.

“Estamos efectivamente en un año preelectoral, pero eso no significa que las inversiones se van a detener, vamos a seguir trabajando al mismo ritmo y ahora con mucha más fuerza porque tenemos problemas de emergencia, y la coyuntura internacional con problemas en China, lo que significa la caída en los precios de los comodities, además el precio del petróleo también ha caído”, resaltó.

La vicepresidenta señaló que van a “ponerle el acelerador a fondo a todo lo que significa inversiones y por supuesto vamos a invertir en lo que más se necesita en esta región, en educación y salud”.

TAGS RELACIONADOS