El pequeño talento le cantó en la homenaje de despedida, a su abuelo Walther Lozada.
El pequeño talento le cantó en la homenaje de despedida, a su abuelo Walther Lozada.

Cómo decía el maestro : “Muchachos, la función debe continuar, así es la vida del músico, del artista, es como la vida del payaso, llora por dentro pero por fuera tiene que continuar sonriendo”.

Y siguiendo con el legado del maestro, creador de la primerísima “Armonía 10″, resta agrupáción viene recorriendo el país celebrando sus Bodas de Oro artísticas, tal como lo hubiese querido el gran maestro de la cumbia nacional.

MIRA ESTO: La cumbia peruana y Armonía 10 están de luto por el fallecimiento del productor Walther Lozada

HEREDA EL TALENTO

Uno que se perfila y que será el heredero musical de Walther Lozada, es el pequeño Mathías, hijo de Arturo Lozada Silupú, quien está demostrando su talento para el canto y que en vida don Walter hizo grabar al pequeño el tema “Muchachita de verano”.

Esta grabación la realizó junto a Leandro Lozada, su sobrino , otro heredero musical, y habiendo publicado el videoclip en YouTube, supera hasta el momento más de 135.000 reproducciones.

Ellos se perfilan como los abanderados de seguir los pasos del desaparecido productor musical de “Armonía 10″, en cuyo homenaje de despedida, Mathías interpretó el éxito “gracias” con letra adaptada para homenajear a su abuelo.

Aquí también Leandro con mucha tristeza le prometió que junto a Mathías, seguirán llevando a “Armonía 10″ a cada rincón del país y del mundo entero y lque lo harán orgulloso de ellos, junto a su hijo Arturo y su hermano Javier.

GIRA POR EL PERÚ

La agrupación en estos momentos recorre el Perú, para celebrar los 50 años de creación, llevando la música que tanto gustó a Walther Lozada y que le valió para ser reconocidos por el Ministerio de Cultura, con la distinción “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Ayer estuvieron en Jauja-Huancayo, donde hicieron llorar a los asistentes con sus temas, hoy están en Palpa, mañana en Chanchamayo, el día 10 en Lima, el viernes 12 en Máncora, el 13 en Chiclayo, el 14 en Arequipa y el 16, en Usquil.