Piura: Menor muere al ingerir insecticida por error
Piura: Menor muere al ingerir insecticida por error

Lamentable. Un niño de tan sólo 5 años perdió la vida al consumir por error una botella de veneno para moscas “Chica Verano”, que su madre había preparado para espantar a los insectos.

LA TRAGEDIA. El trágico suceso se registró la mañana de ayer en la calle 9 del sector San Isidro, en el distrito de , cuando el menor Piero Alonso A. M. (5) cogió la botella que su madre había dejado sobre la mesa y lo bebió creyendo que era agua hervida, pero a los pocos minutos comenzó a convulsionar y a botar abundante espuma por la boca.

Al percatarse del hecho, la angustiada madre, Fabiola Morales Cossíos, tomó a su pequeño entre los brazos y salió corriendo hacia el centro de Essalud, donde fue atendido por el médico de turno, quien le brindó los primeros auxilios.

LO TRASLADAN. Desde este lugar, con ayuda de los serenos fue evacuado en la ambulancia municipal al centro de salud del Minsa, pero fue demasiado tarde, pues el frágil cuerpo de Piero no resistió y a los pocos minutos falleció ante el desconsuelo de sus familiares.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la madre del menor había preparado el veneno “Chica Verano” y lo guardó en una botella, el cual dejó sobre la mesa.

Lamentablemente el niño se confundió y bebió todo el líquido creyendo que era agua.

Los familiares retiraron el cuerpo del niño del centro de salud del Minsa y lo trasladaron hacia su vivienda.

TAGS RELACIONADOS