Padre del menor de 14 años dijo que habría sido llevado a trabajar con engaños y fue encontrado frente a Bayóvar, en Sechura. Mientras que cuerpo del joven de 25 años aún no es hallado.
Padre del menor de 14 años dijo que habría sido llevado a trabajar con engaños y fue encontrado frente a Bayóvar, en Sechura. Mientras que cuerpo del joven de 25 años aún no es hallado.

Un menor de 14 años y un joven de 25 años de edad murieron ahogados en el mar de , cuando al parecer realizaban sus faenas de pesca.

VER MÁS: Piura: Ocho sectores de Nuevo Santa Rosa, en Cura Mori, contará con agua potable


MENOR

Según denunció don Juan Cardoza, su hijo Deybi Alexander de 14 años había sido llevado con engaños de su casa por unos hombres, el pasado domingo, para que vaya con ellos a trabajar en la embarcación El Nazareno, que partió de la ciudad de Paita. Incluso, dijo que le habrían dado un adelanto de dinero para poder convencerlo.

Sin embargo, ayer le confirmaron que su menor hijo cayó al mar y se ahogó y su cuerpo fue encontrado por los trabajadores de la misma embarcación, y anoche u hoy en la madrugada iba a estar llegando a esta localidad.

“No sé cómo han permitido que un menor pueda ingresar a trabajar a una embarcación. Estamos esperando el cuerpo de mi hijo...”, dijo llorando don Cardoza, quien añadió que su hijo se había ahogado casi frente al mar de Bayóvar, en Sechura.

En tanto, un abogado y amigo del padre del menor fallecido, indicó que lo ocurrido es un delito muy grave, más por ser un menor de edad que fue llevado en esa circunstancias a trabajar. Espera que Capitanía ponga mano dura y no permita que menores de edad vayan en las embarcaciones. Además, anunciaron que se reunirán con los sindicatos y cooperativos para que actúen al respecto porque no puede quedar así.

OTRO JOVEN

Asimismo, un joven identificado como Anthony Aguirre López (25) que es natural de Jaén, pero reside en Paita, fue reportado por sus familiares como ahogado y su cuerpo hasta ayer no era encontrado.

Se supo que el joven había salido con otros en la embarcación Virgen del Cisne, que salió de Paita el pasado 4 de enero, pero ayer a las 4 de la madrugada fue reportado como desaparecido y habría caído al mar, y a pesar que le lanzaron una soga, no pudieron rescatarlo.

TAGS RELACIONADOS