Burgomaestre es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, favorecimiento y direccionamiento
Burgomaestre es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, favorecimiento y direccionamiento

Una serie de mensajes entre el , Richard Baca Palacios, y el socio mayoritario de la empresa Creatimundo SAC  y Grupo Távara Proveedores de Servicios SAC, Daniel Távara Palacios, serían una de las pruebas con las que contaría La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, en el marco de las investigaciones preliminares que inició por el presunto el delito contra la administración pública en la modalidad de Colusión Agravada, favorecimiento y direccionamiento.

Según la carpeta fiscal 2606065500-2024-33-0, existirían algunos elementos que probarían el grado de amistad entre el alcalde, Richard Baca y el mencionado socio mayoritario, quien a través de dos empresas habría logrado facturar más de 260 mil soles de forma rápida y sencilla.

De acuerdo a la información de la fiscalía y policía existen publicaciones de redes sociales, entre el empresario y el burgomaestre en el que se evidencia una amistad desde hace varios años.

PUEDE VER: Piura: Diez asentamientos humanos seguirán sin agua potable por falla en pozo

Por ejemplo, en mayo del 2019, Baca le dedica un post a Távara por la inauguración de un restaurante en Chulucanas.

“Bendiciones amigo y éxitos, excelente comida”, es parte del mensaje. “Muchas gracias, mi querido amigo”, recibió como respuesta.

Al respecto, el alcalde de Morropón - Chulucanas, Richard Baca Palacios, aseguró que la denuncia tiene un trasfondo político. “No hay nada irregular. Desde que llegaron los encargados dimos todas las facilidades para que realicen la diligencia de exhibición e incautación de documentos que se programó. No ha sido un allanamiento ni mucho menos hubo alguna orden de detención... Es una denuncia que surge con información que se ventiló por interés y con trasfondo político pero que asumimos y respondemos como titulares de esta gestión”, declaró el alcalde.

TAGS RELACIONADOS