Los mercados son potenciales focos de contagio del coronavirus puesto que son los principales puntos de aglomeración de personas. De los 31 mercados que intervendrá el Gobierno, dos se encuentran en Piura. Se trata de los mercados Central y Las Capullanas, que albergan a más de 5 mil comerciantes entre mayoristas y minoristas.
Las alarmas se encendieron en el Gobierno tras la realización de pruebas rápidas de coronavirus a los comerciantes de solo dos mercados de la capital.
El ministro de agricultura, Jorge Montenegro, reveló que se han identificado mercados como foco de contagios de COVID-19, los mismos que serán intervenidos para garantizar la salud de la población.
En ese sentido, exhortó a los alcaldes a generar un grado de responsabilidad para reducir el riesgo de contagio del virus implementando los lineamientos de seguridad, así como a la ciudadanía, a cuidar su vida y de las personas de su entorno.
Entre las medidas necesarias que se ha dispuesto es que se controle el aforo y se marquen los puntos de entrada y salida de los centros de abastos. Además, será obligatorio lavarse las manos, usar mascarillas y alcohol en gel.