"La verdad siempre sale a la luz, las mentiras tienen patas cortas, en ningún momento estuve coludido con el señor Pascual Vílchez, solo fue un tema coyuntural de un viaje", sostuvo el primer regidor de la municipalidad de Piura, Miguel Cueva Celi.
Fue a propósito de la sentencia que emitió ayer el Juzgado Unipersonal de Paita, en la que condenó al alcalde de Pueblo Nuevo de Colán, Pascual Vílchez, por delito de peculado doloso, en la modalidad de apropiación, y absolvió a Cueva Celi.
"Yo solo llevé el dinero, la jueza se dio cuenta claramente, igual que la fiscal, que yo no tenía nada que hacer en el tema", resaltó Miguel Cueva.
"Lo único que entregué fue el dinero y el alcalde Pascual Vílchez había declarado que había entregado el dinero y la liquidación, pero la declaración de la tesorera fue clave, ella y el representante de Maple coincidieron con lo que yo había declarado", agregó.
Como se sabe, Cueva entregó a Pascual Vílchez los 142 mil 417 soles, producto de la venta de la caña de azúcar de 30 hectáreas, que Maple había donado a la comuna.
Pero, el alcalde separó 15 mil 010.60 soles y le pidió a Cueva que entregue en Tesorería los 127 mil 406.40 soles restantes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EKYCUPGABZH5THUHMOPTUICZRE.jpg)
