El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una donación de 340 equipos informáticos entre computadoras de escritorio, laptops, multifuncionales y tabletas, a 30 colegios damnificados del Bajo Piura, a consecuencia del reciente fenómeno ‘El Niño Costero’. Esta acción pudo hacerse realidad gracias a las coordinaciones que la Oficina Desconcentrada en Piura (ODE Piura) de Cancillería, a cargo de la MC Lourdes Hilbck, efectuó con el Gobierno Regional Piura.
El acto simbólico se llevó a cabo en la I.E. ‘José Cayetano Heredia’ en Nuevo Catacaos, en donde el embajador Eric Anderson, secretario general de Cancillería, hizo entrega de algunos equipos. Cabe precisar que, en los próximos días, el resto de equipos serán distribuidos entre los demás colegios identificados por la Dirección Regional de Educación.
“La educación es un elemento primordial para el desarrollo de nuestro país, siendo esta donación una muestra del compromiso que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene con la educación, sobre todo en estos momentos difíciles, tras el impacto del fenómeno ‘El Niño Costero’, y en apoyo a la reconstrucción regional”, señaló el secretario general.
Guillermo Menacho, director del mencionado colegio, contó que durante el desborde del río Piura se vieron afectados tanto en infraestructura como en bienes tales como material educativo, mobiliario escolar y equipo tecnológico. “Estamos muy agradecidos con esta donación que será de gran ayuda para nuestros alumnos”, expresó emocionado.
A su turno, Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, manifestó que lo que sucedió por el desborde del río Piura ha sido una oportunidad para mostrar nuestra valentía de salir adelante y para darnos cuenta de la solidaridad de muchas instituciones. “Nosotros, como autoridades, seguiremos gestionando el apoyo para que el sector educación sea mejor”, enfatizó.
Posteriormente, el secretario general sostuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades regionales y locales, así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil, en donde explicó sobre la labor que realiza la Oficina Desconcentrada de Cancillería en Piura, la cual, además de resolver asuntos administrativos, hoy en día es el brazo externo del gobierno regional y local. “De allí la importancia de la coordinación con cada uno de los sectores público y privado que incluye comercio, gobierno y mundo académico”, indicó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TZBW6QACQBBMLCK42H3C3NI7SY.jpg)
