Ministro de Salud lanzó el programa “Vamos a tu encuentro” en los mercados zonales y anunció que vacunarán casa por casa a piuranos.
Ministro de Salud lanzó el programa “Vamos a tu encuentro” en los mercados zonales y anunció que vacunarán casa por casa a piuranos.

El ministro de Salud, director regional de Salud y alcaldes provinciales evaluaron las acciones ante una probable tercera ola de la pandemia por el COVID-19 en la región, sobre la situación de los hospitales, así como la implementación de centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS) y de oxigenación, también para fortalecer la vacunación en Piura.

Reunión

Tras la sesión, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que empezarán a vacunar a las personas casa por casa para asegurar la vacunación en la región, esto debido a que hay personas que no han acudido a los locales a recibir ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Iremos casa por casa y necesitamos del aporte de los gobiernos locales, de empresas, universidades para que ayuden a trabajar convenciendo a la gente de la importancia de la vacuna”, señaló el titular  del sector Salud.

Más temprano el ministro había lanzado el programa “Vamos a tu encuentro” en el mercado San José, con el objetivo de acercar las vacunas a la población.

Asimismo, Cevallios Flores dijo que dispondrán de puntos de vacunación descentralizados y brigadas casa por casa. Además, precisó que ya se ha dispuesto de presupuesto de 1,200 millones de soles para los sueldos de trabajadores del personal CAS hasta fin de año y de 2,800 millones de soles para el personal de salud hasta diciembre de este año.

En el caso de las obras en hospitales, Cevallos precisó que hay que revisar cada uno de los casos, ya que están paralizados por diferentes circunstancias.

TAGS RELACIONADOS