Piura: monseñor: ¡Dile “Sí” a la vida y “No” al aborto!

Iglesia rechaza polémica práctica, pues "no soluciona violación y tampoco sana a la mujer"
Piura: monseñor: ¡Dile “Sí” a la vida y “No” al aborto!

Piura: monseñor: ¡Dile “Sí” a la vida y “No” al aborto!

06 de Septiembre del 2015 - 10:00 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

La Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, presidida por Mons. José Antonio Eguren, explicó que el aborto no soluciona el problema de la violación y tampoco “va a sanar a la mujer” sino que le genera incluso más dolor.

Este fue el mensaje de la Comisión en la 21° Jornada por la Vida que se celebró ayer en todo el Perú, donde los obispos afirman que “la violación es un acto execrable y violento que debe ser condenado y castigado, pero el aborto no va solucionar el problema, no va a sanar a la mujer, sino que le añadirá al dolor de la violación la herida imborrable del aborto”. 

Monseñor: José Antomnio Eguren en su mensaje de ayer en la basílica de la Catedral señaló: “Hoy celebramos en todo el Perú la “Jornada por la Vida” y somos invitados a reafirmar nuestro “Sí” a la Vida y nuestro “No” al aborto. Amar la Vida es siempre ocuparse del otro, es desear su bien. Cada vida humana es don de Dios-Amor, y es sagrada desde el primer instante de su existencia ya que lleva consigo la imagen de su Creador”. 

Lo más leído