Moradores del asentamiento humano Cossio del Pomar, en , rechazan la instalación de carpas para atender a pacientes con COVID-19 en el sector. Los vecinos indicaron que el lugar no reúne las condiciones para albergar a los enfermos.

“El gobernador ha anunciado la instalación de 200 camas en un terreno del asentamiento. En ese terreno, las directivas han venido pidiendo que se instale un hospital de la maternidad, pero siempre se han opuesto. Acá es un terreno a la intemperie, no hay conexiones para camas UCI, cuando hayan muertos tendrán que estar al lado de las casas”, señaló el presidente de la Juveco de Cossio del Pomar, Ernesto Mauricio.

Ellos protestaron anoche en un terreno donde presuntamente el Gobierno Regional de Piura pretende instalar las carpas. “Si fuera un hospital, no nos opondríamos. Pero ellos no lo han hecho en su momento y ahora estamos asumiendo las consecuencias. No se puede hacer en un terreno. Ahora estamos atentos, no vamos a permitir que se instalen carpas. No queremos el hospital COVID-19 en ese terreno porque no hay condiciones”, dijo el vecino Ernesto Mauricio Castillo.