Por ejercer giro distinto al autorizado y no respetar la orden de clausura definitiva, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, multó con S/9900 y clausuró definitivamente el restaurant “Nina”, ubicado en la urbanización San Eduardo.
Según el giro del negocio que consta en la licencia de funcionamiento, el establecimiento cuenta con autorización para el “Suministro de Comidas por Encargo y Actividades de Servicio de Bebidas”; sin embargo, al momento de la inspección, el personal de turno verificó que el lugar se encontraba realizando la presentación de música en vivo, para lo cual no cuenta con autorización.
VER MÁS: Municipalidad de Piura realiza inspecciones sanitarias preventivas a 50 emprendedores urbanos
Asimismo, se constató que el local en mención contaba con un acta de clausura temporal previa, de la cual hizo caso omiso, por lo que corresponde sancionar al establecimiento con la clausura definitiva y denuncia penal de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 125-00-CMPP.
El encargado de Fiscalización indicó que los administrados deben paralizar toda actividad comercial en sus instalaciones al no haber acatado las disposiciones municipales anteriores pese a las notificaciones.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El Gobierno no transfiere dinero para obras de prevención en Piura
Recordemos que estas acciones se vienen desarrollando junto a los representantes de la Juveco San Eduardo, quienes venían denunciando la incomodidad por altos ruido en la zona.