La Municipalidad de Paita a través de la subgerencia de Fiscalización continúa con operativos inopinados en diferentes bares y cantinas de la localidad. Dando cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 006 – 2014 – CPP, que regula el funcionamiento de los bares, cantinas, discotecas, vídeo- Pub, entre otros; la comuna intervino a establecimientos informales, algunos de ellos al momento de la intervención no mostraron documentos en regla.
En el recorrido de fiscalización, con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, se acudió hasta el asentamiento humano El Tablazo, lugar donde se intervino un establecimiento que no tenía nombre visible, además no presentó ningún documento que acredite permiso de funcionamiento.
En este local, una iracunda mujer, que no se logró identificar, se mostró reacia a la intervención municipal. Aun así, los fiscalizadores ingresaron al establecimiento y pudieron constatar que tanto los servicios higiénicos como la cocina, se encontraban en pésimas condiciones de higiene. Además no contaba con las medidas de seguridad en casos de accidentes.
En la prolongación Alfonso Ugarte, se intervino dos bares, sin licencia de funcionamiento. Otro de los lugares fiscalizados fue el establecimiento La Herradura, que fue sancionado con el 50% de una UIT, que corresponde a una multa de 1,975 soles por tener los servicios higiénicos en mal estado.