La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización en conjunto con la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, intervino y retuvo vehículos en desuso de las vías públicas en la urbanización San Lorenzo y avenida Loreto. En ambos casos, se multó a los propietarios con S/2,790.
La subgerente de Operaciones y Fiscalización, karla Mezones Zapata, indicó que el objetivo de la intervención fue retirar vehículos que se encuentran en desuso en la vía pública obstruyendo el libre tránsito y sirviendo de depósito para el desecho de todo tipo de residuos, así como guarida de personas de mal vivir.
LE PUEDE INTERESAR: Piura en estado de emergencia por El Niño Global, pero sin presupuesto
El primer vehículo retenido se encontró en la Urb. San Lorenzo, mientras que el segundo, en plena Av. Loreto. Ambos vehículos fueron trasladados al depósito municipal. Asimismo, indicó que cada propietario ha sido multado con el 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/1485) por las razones antes mencionadas.
“El objetivo del operativo de hoy ha sido proceder de acuerdo a la Ordenanza Municipal n° 125-00 con su medida complementaria el retiro del vehículo en desuso o malogrado que se encuentre en la vía pública por más de dos días. Los vehículos en mención, pernoctan y usan las vías públicas como cochera”, sostuvo.