Alcalde de Piura, Gabriel Madrid solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, apoyo para proyecto de seguridad ciudadana y construcción de comisaría
Alcalde de Piura, Gabriel Madrid solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, apoyo para proyecto de seguridad ciudadana y construcción de comisaría

Ante el alto índice de inseguridad ciudadana que se registra en ; el alcalde de la ciudad, Gabriel Madrid Orue, viajó a Lima y se reunió con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, a fin de gestionar el proyecto de seguridad ciudadana para la provincia y la construcción de una comisaría en el A.H. Víctor Raúl.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de dicho ministerio y contó con la participación de la congresista piurana, Maricruz Zeta Chunga y el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado Pasapera. Durante la reunión, la autoridad provincial solicitó al titular de esta cartera incluir dicho proyecto, valorizado en 9 millones de soles, al Plan Multianual de Inversiones del Minter para su financiamiento.

VER MÁS: Piura: Dictan nueve meses de prisión preventiva para “El Diablito”, presunto miembro de banda “Los Bolongos”

“El proyecto consta de instalación de cámaras de videovigilancia y queremos que el Ministerio del Interior lo financie este año”, refirió Madrid Orue.

Además, el burgomaestre pidió la construcción de una dependencia policial en el asentamiento Víctor Raúl, ubicado en el sector Sur de Piura, con el propósito de intensificar las acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en benefició de 25 mil pobladores aproximadamente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Narcos pretendían enviar US$100 millones de cocaína camuflada en ventiladores de contenedores

“Hemos solicitado la construcción de la comisaría en el A.H. Víctor Raúl, existe el terreno que lo ha cedido la Municipalidad Provincial. Esperamos que, a través de un trabajo articulado con el área de Infraestructura del Minter, podamos desarrollar el proyecto”, sostuvo.

Entre otros temas, la autoridad provincial manifestó la importancia de incrementar el personal policial y el regreso de los 200 policías a la región. Asimismo, solicitó la permanencia de los efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en la región, por un tiempo más a fin de reducir los índices de criminalidad.