Según la Gerencia de Fiscalización, solo cuentan con 23 fiscalizadores.
Según la Gerencia de Fiscalización, solo cuentan con 23 fiscalizadores.

La Gerencia de Fiscalización de la municipalidad de hizo un llamado al Gobierno Central para exigir la transferencia de presupuesto para la contratación de más personal para esta área. Con ello, buscan erradicar el comercio informal.

PERSONAL DE FISCALIZACIÓN

Según el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, la comuna necesita de 300 fiscalizadores para realizar los trabajos y lograr recuperar las vías públicas que son tomadas por los comerciantes ambulantes, así como erradicar la informalidad en el sector Transportes.

Álamo Castro precisó que actualmente cuentan con 23 fiscalizadores y 24 inspectores que realizan sus labores en tres horarios, sin embargo, no se abastecen para permanecer las 24 horas en las calles y vigilar que la ciudadanía cumpla con las ordenanzas municipales o evitar tomar los espacios públicos.

“Somos la segunda región más poblada en el país y solo tenemos 23 fiscalizadores y 24 inspectores, con este personal no podemos cumplir a cabalidad nuestro trabajo y lograr combatir la informalidad”, informó el funcionario.

Es por ello que hizo un llamado al Gobierno Central para que se ejecute la transferencia de los recursos y lograr dotar con más personal a esta área para la lucha contra la informalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: clausuran bar clandestino que funcionaba en el patio de una casa

Piura: clausuran bar clandestino que funcionaba en el patio de una casa
En un operativo realizado por fiscalizadores y efectivos de la PNP, se intervino un bar clandestino

TAGS RELACIONADOS