Piura: "Necesitamos centrar nuestras vidas en Cristo Eucaristía"
Piura: "Necesitamos centrar nuestras vidas en Cristo Eucaristía"

Un Congreso Eucarístico es una ocasión preciosa para renovar nuestra fe en el Señor Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, y renovar la conciencia de que no hay posibilidad de alcanzar un nuevo impulso y vigor en la vida cristiana sin la Eucaristía", sostuvo el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

Fue al inaugurar el Congreso Teológico, como una de las actividades principales del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizó en las instalaciones de la UNP.

Señaló que “al inicio del tercer milenio cristiano, los discípulos y misioneros del Señor Jesús, estamos llamados a caminar con un renovado ánimo y aliento dando testimonio visible y convincente de nuestra fe. Para ello necesitamos centrar nuestras vidas en Cristo nuestro Señor, a quien tenemos que conocer, amar y seguir más de cerca. Para ello nos es imprescindible la Eucaristía”.

“Los Congresos Eucarísticos tienen por finalidad hacer de la celebración de la Eucaristía el centro y el culmen a la que se dirijan todos los actos y los diversos ejercicios de piedad. Asimismo buscan fomentar la adoración del Santísimo Sacramento y las procesiones eucarísticas públicas, todo en un ambiente de piedad que despierta el sentido fraterno de la comunidad eclesial. Pero también los Congresos Eucarísticos reclaman una reflexión teológica y catequética sobre la Eucaristía, especialmente en cuanto que es misterio de Cristo vivo y actuante en Su Iglesia. Esta es la finalidad del Congreso Teológico que estamos inaugurando”, sostuvo la autoridad eclesiástica.

TAGS RELACIONADOS