Correo accedió a audios que registraron la negociación entre los familiares del empresario de Piura secuestrado y una persona de acento colombiano. En uno de ellos se detalla que debían adelantar el pago en efectivo de 50,000 soles para poderlo liberar y después debían cancelar los otros 50,000 soles.
VER MÁS: Piura: Secuestradores de empresario constructor caen con botín
“Yo he secuestrado a su hermano, lo vengo estudiando desde hace tres años y eso que no lo he secuestrado a usted ni a sus hermanos porque toda la familia está pedida (...). Si usted quiere avisar a la Policía, yo lo mato (...)”, indica el extranjero.
Disconforme
Sobre este caso y la liberación de los tres detenidos, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, cuestionó la labor del Ministerio Público y de la jueza que los liberó.
“No estoy de acuerdo con esta decisión, porque está acreditado que hubo secuestro, arma de fuego en la boca del secuestrado, entonces ha estado en peligro la víctima. Está demostrado que hubo un depósito por su rescate. Existen otras evidencias que acreditan su implicancia”, dijo el general.
De acuerdo a ello, el general espera que la Fiscalía apele la decisión de la jueza y sustente bien el pedido de prisión preventiva contra los supuestos implicados.
“La magistrada pone en el documento que ha sentenciado a pena suspendida y estamos hablando de audiencias preliminares para prisión preventiva. (…) no podemos permitir que nuestros operadores de justicia cometan esos errores”, explicó.
PUEDE LEER: Piura: Falta de pruebas permite liberar a los tres investigados por secuestro de empresario
Espinoza López aseguró que detrás del secuestro estarían delincuentes peruanos, en su mayoría de Piura.
“Yo se lo puedo decir con conocimiento de causa. Yo he estado en Colombia y hay varias cosas que no se asemejan y al parecer tratarían de imitar la voz. El colombiano utiliza otros términos cuando hace este tipo de actividades. Para mi convencimiento es un peruano que trata de imitar a un colombiano”, aseguró Espinoza López.
Asimismo, el jefe de la Macrco Región informó que se tiene a más de tres personas ya identificadas que habrían participado en el secuestro, pero no se revelarán más detalles para no entorpecer la investigación.