Hermosa alameda fue inaugurada en San Clemente, creando un nuevo destino turístico a los visitantes.
Hermosa alameda fue inaugurada en San Clemente, creando un nuevo destino turístico a los visitantes.

Una hermosa alameda turística, con un mirador turístico, un parque de bienvenida y dos boulevard, constituye el nuevo atractivo turístico que se ubica en el distrito sechurano de San Clemente, en la región .

Además este lugar está acondicionado con bancas áreas de reposo, murales turísticos en 3D, e iluminación que ahora deberá recibir mantenimiento del municipio distrital.

MIRA ESTO: Realizarán caravana del libro para niños con discapacidad visual en Sullana

INAUGURACIÓN DE LA ALAMEDA

La moderna y atractiva alameda turística y Recreativa de San Clemente, fue inaugurada por la comuna provincial de Sechura y está ubicada en el ingreso a este poblado, convirtiéndose en un nuevo punto de parada para quienes gustan recorrer el interior de la región y visitan las rutas del Bajo Piura.

El alcalde provincial Justo Eche Morales, bendijo la infraestructura que es resaltada por sus esculturas y alegorías que representan elementos icónicos del Bajo Piura y que estuvieron a cargo del artista plástico sanclementino Martín Quiroga Antón.

OBRAS ATRACTIVAS

Aquí se puede apreciar el “Ollero del Chilalo”, la “mujer preparando chicha”, los “cultivos como zapallos, arroz, maíz y algodón”, el “agricultor en su carreta seguido por su perro, fiel amigo y acompañante”; y por supuesto la representación del “arte taurino”, emblema de la festividad del Señor de Los Milagros, hasta la década pasada.

Cabe señalar que está festividad se realiza en el mes de noviembre, una tradición que se dan en el poblado de San Clemente, con presencia de miles de fieles de la región y del todo el país. Este centro poblado está ubicado dentro de el distrito de Bellavista de la Unión, provincia de Sechura, en la región de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva hepatitis infantil: Síntomas de esta enfermedad que todavía no se detecta en Perú