El incendio dejó pérdidas de más de medio millón de soles. Los propietarios intentaron rescatar su mercancía, pero fue en vano.
El incendio dejó pérdidas de más de medio millón de soles. Los propietarios intentaron rescatar su mercancía, pero fue en vano.

Un incendio de grandes proporciones que duró cuatro horas consumió casi en su totalidad ocho almacenes de madera en la zona industrial de la carretera Sullana-Tambogrande, cerca al ingreso del mercado mayorista, en la provincia de .

GRANDES PÉRDIDAS

El siniestro se inició cerca de las 7:00 p.m. del lunes y fue controlado a las 11:00 p.m. Según testigos, el fuego empezó en la parte posterior de los establecimientos, donde malas personas le prendieron fuego a un gran montículo de basura que está acumulado desde hace semanas en el lugar.

El fuego alcanzó primero a las decenas de cañas de Guayaquil que estaban almacenadas en uno de los locales. Sin embargo, el fuerte viento hizo que las lenguas de fuego se extiendan hacia los establecimientos contiguos.

“Todo fue rápido. He tenido que llegar y romper las puertas de mi local para poder ingresar y sacar algo de la mercadería antes que el fuego lo consuma. Solo en mi local, hemos perdido entre 60 a 70 mil soles en productos”, dijo Rafael Reyes, quien es el dueño de uno de estos locales que lo han perdido casi todo.

Mientras que doña Rosa Flores viuda de Reyes (79) señaló que es muy lamentable lo ocurrido, ya que en el mes de julio, recién habían reabierto sus puertas, tras la pandemia del COVID-19.

“Estábamos que nos levantábamos, tras vernos afectados por la pandemia y justo ahora nos pasa esto”, señaló muy afectada la dueña de la maderera Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto, doña Nelly Arcaya Gutiérrez (70) señaló muy preocupada que ellos cuentan con diversos préstamos en las entidades bancarias, pero tras este siniestro donde lo han perdido casi todo, espera que puedan refinanciarles sus deudas, junto a los dueños de los locales contiguos que también se vieron perjudicados.

BOMBEROS

Fueron más de veinte cisternas de la compañía de los bomberos 43 de Sullana que en principio intentaron apagar las llamas, pero debido a que era incontrolable, tuvieron que llegar las unidades de los bomberos de Bellavista, Marcavelica e incluso de la ciudad de Piura .

En tanto, la municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia Municipal a cargo de Luis Távara Cherre, informó que realizarán las investigaciones para determinar el origen del siniestro. Además, señaló que la maquinaria municipal realizó la remoción de escombros.

El funcionario agregó que solicitarán y analizarán los videos de las cámaras de vigilancia que están cerca del lugar, para determinar quiénes arrojan basura en la parte posterior de estos locales, donde se habría iniciado el incendio.

TAGS RELACIONADOS