Piura: Operativo contra la trata de personas
Piura: Operativo contra la trata de personas

Un operativo conjunto para detectar a menores de edad en lugares prohibidos y prevenir casos de trata de personas, realizaron la Fiscalía de Prevención del Delito y la policía en diferentes bares y centros de diversión del distrito de Castilla, en .

Durante el operativo se intervino el bar restaurante “El Tiburón”, el cual se encontraba abarrotado de parroquianos en avanzado estado de ebriedad acompañados de féminas, advirtiéndose que infringían el horario de atención por lo que fueron desalojados por personal de Serenazgo.

Posteriormente, se intervino el bar restaurante “El Sabor Canchaqueño” conducido por Mirla Huancas, el que no contaba con las certificaciones de seguridad en Defensa Civil.

En dicho negocio se halló a cinco jóvenes mujeres provenientes de la sierra de Piura quienes vivían en el mismo local en deplorables condiciones y en hacinamiento total pues tres de ellas compartían una misma cama en un ambiente y las otras dos jóvenes compartían una misma cama en otro ambiente, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría de Tacalá para la continuidad de las diligencias de ley.

Finalmente, se intervino la discoteca D´Fiore en Piura, y si bien no se encontró a menores de edad, se les exhortó a los encargados del negocio a no permitir el ingreso a los adolescentes y mucho menos venderles bebidas alcohólicas.

TAGS RELACIONADOS