Cámaras de vigilancia permitieron capturar, tras una persecución, a los dos sicarios que mataron al padre de familia.
Cámaras de vigilancia permitieron capturar, tras una persecución, a los dos sicarios que mataron al padre de familia.

Sin compasión y frente a su hijo de tan solo 11 años de edad, dos jóvenes sicarios asesinaron de más de 5 balazos a un mototaxista cuando manejaba su vehículo y trasladaba al menor al colegio en la provincia de .

LEER MÁS: Piura: Extranjeros son el terror de vecinos

Imparables

Este nuevo hecho de sangre que mantiene preocupada a la población, ocurrió a las 12:10 del mediodía de ayer.

Las cámaras de seguridad de la comuna de Sullana grabaron el crimen. En el video se observa la mototaxi amarillo con negro que era conducida por Lisandro Francisco Guerrero Sánchez (38), quien llevaba en los asientos posteriores a su hijo de 11 años al colegio Santa Teresa de Jesús.

Sin embargo, cuando iba a la altura de la carretera Sullana a Tambogrande, frente a la Sub Región de Obras en la Zona Industrial, apareció por el lado izquierdo una motocicleta con dos sicarios a bordo.

Uno de ellos que iba de polo blanco, saca un arma y le dispara más de 5 veces a Guerrero, quien luego de unos segundos cae de la mototaxi por el lado derecho hacia fuera de la pista. En tanto, la trimovil con su hijo a bordo se desvía hacia unos arbustos.

Posteriormente se observa al menor correr hacia donde cayó su papá, quien estaba ensangrentado, pero aún con vida.

z n ese instante, una patrulla de la Policía de Carreteras de Marcavelica auxilió a la víctima y la trasladó al centro de salud de El Obrero, pero lamentablemente certificaron que había llegado sin vida.

VER MÁS: Roban S/ 16,000 en pollería Menfis de Piura

Captura

Las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Sullana fueron determinantes para capturar a los criminales, ya que cuando ocurrió el hecho, los encargados se contactaron con agentes de Serenazgo y la Policía de la comisaría de El Obrero quienes inmediatamente montaron un operativo, logrando divisarlos a la altura del asentamiento Villa María.

Tras varios minutos de persecución, los sicarios cayeron a unos matorrales e intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por los efectivos. Ellos fueron identificados como Lenin Mark Clendenes Alcedo (22) y Boris Édison Huanca Gonza (23). Minutos antes, los asesinos habían arrojado una pistola Glock hacia unos matorrales donde luego fue encontrada por los efectivos del Depincri que llegaron a la comisaría de El Obrero y a la escena del crimen para realizar las diligencias.

Les pagaron S/500

Tras ser interrogados por los efectivos policiales, el sicario que le disparó al mototaxista confesó que les habían pagado S/500 por asesinarlo.

“A mí me contrataron, me llamaron”. Añadió que el arma se la dejaron otros sujetos en una bolsa en un basural donde, según dijo, él lo fue a recogerlo para comerte el asesinato.

Asimismo, indicó que “(el crimen) me lo habían encomendado desde antes de ayer” y que ya le habían hecho “marcaje” por días a la víctima.

VER AQUÍ: Piura: Dos hampones matan a albañil cuando bebía con su amigo

Mototaxista

En tanto, don Francisco Guerrero, padre de la víctima, no se explica por qué mataron a su hijo.

“Lisandro era una persona tranquila. Trabajaba también como ayudante de albañil, peor nunca ha estado en problemas ni con gente mala. Era una persona sana y se dedicaba a sus hijos”, dijo.

Añadió que había sido amenazado por un hombre, pero no sabía porqué motivo.

Indicó que su hijo residía en el asentamiento humano Nueva Sullana, donde sería velado.