Un obrero de construcción civil de Piura fue asesinado de más de 9 balazos, cuando salía de una fiesta de promoción en compañía de su pareja, en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. Su pareja recibió dos disparos en ambas piernas y se encuentra con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió a la 1:40 de la madrugada cuando el obrero de construcción civil, natural de Piura, Segundo Lizana Campos (36 años) salía en compañía de su pareja, Lorena Silupú, de una fiesta de promoción, y en la calle Micaela Bastidas fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta que le dispararon a diestra y siniestra.
PUEDES VER: Gastronomía piurana brilló en la XVIII edición de Festi Gourmet
Lamentablemente, el obrero que, según la policía, se encontraba “escondido” desde hace varios meses en la provincia de Sullana, recibió entre 9 y 10 disparos en diferentes partes de su cuerpo y falleció. Su pareja, aún con vida, fue trasladada al hospital donde Sullana, pues le cayeron dos balas en ambas piernas. Su pronóstico es reservado.
Los criminales habrían fugado raudamente de la zona y cuando los hampones huían y cambiaban de motocicletas en el canal vía, fueron interceptados por personal de la Unidad de Emergencia de Sullana, quienes iniciaron una persecución y los intervinieron.
Ellos fueron identificados como Luis Olivera Campos (42), Jhon Tejada Quiroga (24), quien habría confesado que los contrataron para asesinar a Lizana y les pagarían 10 mil soles, y Jesús López Neira (20). Ellos permanecen en calidad de detenidos.
En la motocicleta, los efectivos hallaron un arma de fuego, la cual habría sido utilizada para ultimar a su víctima.
La policía informó que el occiso habría asesinado a una persona en Piura, por eso lo seguían y mataron.
Piura: Pagaron S/10,000 para asesinar a un obrero en Sullana
En una rápida acción, personal de la Unidad de Emergencia de Sullana capturó a tres personas que estarían implicadas en el asesinato