Escenificación teatral se realizó en el Sitio Arqueológico de Narihualá.
Escenificación teatral se realizó en el Sitio Arqueológico de Narihualá.

Decenas de personas, que llegaron ávidos de visitar el museo instalado en el Sitio Arqueológico de , gozaron de la escenificación de los “Carnavales de antaño”, gracias a la presentación que brindó la Dirección Descocentrada del Ministerio de Cultura en Piura.

Fue durante el primer domingo de cada mes, donde el Ministerio de Cultura brinda el Día de los Muesos Abiertos para que los visiten en todo el Perú.

MIRA ESTO: Piura: Promueven escenificaciones artísticas en Fortaleza de Narihualá

Narihualá preparó una variada programación cultural para toda la familia con la presentación artística “Carnaval de Antaño, con Pascal y Julián” donde este Proyecto Educativo Cultural, brindó detalles de como se inició la comarca de Narihualá, la fundación de Catacaos y como eran los carnavales de aquellas épocas,

TEATRO

Fue una agradable experiencia teatral que conduce a un viaje por las tradiciones piuranas del verano, con juegos de carnavales jugado con flores y serpentinas, luego con agua, pero decentemente, que arrancó muchas risas.

Además tuvo la presentación del cuento teatralizado en formato clown, con temática de carnaval, personajes piuranos como el chilalo y el perro viringo y dinámicas con la participación del público. Posteriormente fueron narrando paso a pasao de como los habitantes de este lugar recrearon su forma de vida, destacando las fuentes de riqueza con que contaban los alfareros para sus cerámicas de barro,