Con arengas y banda de músicos, las personas con discapacidad de Catacaos marcharon celebrando de esta manera el "Día de la persona con discapacidad", actividad programada por la oficina de OMAPED. El alcalde Juan Francisco Cieza Sánchez caminó con ellos, buscando sensibilizar en la igualdad de todos.
Esta celebración se inició con una misa de salud a las 8.00 a.m. en la iglesia San Juan Bautista, participaron todas las personas con discapacidad, inscritas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y los alumnos del C.E.B.E Heroica Villa.
En su saludo la autoridad local les felicitó por su entrega y pujanza para superar las viscisitudes de la vida son ejemplo de superación y ejemplo para muchos.
Asimismo, se beneficiaron a 10 asistentes con la entrega de 10 sillas de ruedas gestionadas con el Consejo Nacional de Integración a la Persona con Discapacidad (Conadis).
De la misma manera se sortearon premios entre los asistentes y se entregaron 100 mantas polares donadas por el Comité de Damas del Gobierno Regional, como regalos entregados por varias casas comerciales y la comuna.
Los asistentes también disfrutaron de un show artístico, finalmente un compartir ofrecido por la comuna local los integró en esta fecha especial.