Piura: Pese a fallo polémico, madre de Misui jura seguirá su lucha hasta encerrar a salvaje
Piura: Pese a fallo polémico, madre de Misui jura seguirá su lucha hasta encerrar a salvaje

Tras la decisión de la jueza Ubaldina Rojas de rechazar la prisión preventiva para el salvaje que masacró a su hija, Luz Isabel Sandoval Chero asegura ya no esperar nada de la justicia peruana. Sin embargo, juró que seguirá sin desmayo en su lucha por conseguir que las autoridades encierren a Luis Ángel Piscoya Pérez.

La madre de Misui Rosalía Chávez cumplió con una prolongada vigilia en las oficinas del Centro Emergencia Mujer de Piura, en una pugna porque se formalice la apelación al fallo de la magistrada que comenzó ayer.

Por alguna razón, mencionó sentirse completamente sola en esa dura batalla, la que emprende -según dijo- en representación de todas las mujeres peruanas. “Voy a seguir adelante, hasta que se haga justicia con mi hija. De juezas como ésta (Ubaldina Rojas) no se puede esperar nada, pues recién actúan cuando las mujeres terminan muertas”, denunció.

Camino a la muerte. Por primera vez, Sandoval Chero confesó que fueron cuatro las veces que Piscoya intentó matar a Misui. En dos ocasiones denunció el maltrato, pero todo quedó en nada porque se negó a pasar el examen médico y regresó al lado de su agresor.

Incluso, denunció que tras la salvaje golpiza que le propinó la madrugada del 2 de agosto, el desalmado novio la obligó a que vendiera el predio donde residía con sus dos hijos, en la invasión “Nueva Generación” y los S/. 5,000 que recibió los tomó él para asegurar su fuga.

Visiblemente agobiada por el dolor y la impotencia, la progenitora de la muchacha afirma no conocer de su paradero, desde que se conocieran las imágenes de la golpiza que indignaron al país entero.

Sostuvo que los dos pequeños, Junio r (7) y Yonsú (5), los tiene bajo su cuidado desde el pasado mes de junio, cuando llegaron llorando hasta su casa porque el desalmado padrastro había golpeado a la más pequeña. Ahora, con la decisión de la jueza que lo dejó libre, tuvo que ponerlos al cuidado de otra de sus hijas, para salvaguardar su integridad pues el agresor podría aparecerse en cualquier momento para llevárselos.

Por su parte, en fuentes judiciales se comprobó que la jueza responsable del fallo que benefició al agresor tiene una trayectoria plagada de antecedentes de veredictos igual de sospechosos como ese.

Ubaldina Rojas fue la magistrada del juicio por trata de personas en el night club “La Noche”, donde liberó de culpa a los imputados que mantenían férreos vínculos con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La magistrada también ventiló el caso de presunto feminicidio en agravio de la cantante Edita Guerrero, sonado caso en el que el principal sospechoso camina libremente por las calles.

Ojo con el médico. No es la única figura controvertida del caso, pues se supo que el médico legista que firma el certificado en el que se basó la jueza para no dictar prisión preventiva contra Piscoya, cuenta con antecedentes de homicidio por haber dado muerte al futbolista Melitón Calle Enríquez. Tras cumplir una pena benigna, este facultativo de apellido Hernández y otro (Sulca) dejaron algunos años atrás el presidio con el beneficio de semilibertad. 

TAGS RELACIONADOS