El hermano del suboficial PNP Junior Morales aseguró que él iba manejando el auto que impactó con la mototaxi en la vía Bernal-La Unión.
El hermano del suboficial PNP Junior Morales aseguró que él iba manejando el auto que impactó con la mototaxi en la vía Bernal-La Unión.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura solicitó nueve meses de prisión preventiva paray dejó a tres personas fallecidas en Sechura, la noche del lunes 2 de agosto. El chofer será investigado por el presunto delito de omisión al auxilio en la modalidad de homicidio culposo.

Audiencia

El fiscal provincial de Sechura, José Paredes Agüero, quien está a cargo de las investigaciones tras el fatídico accidente que dejó tres personas sin vida en el tramo Bernal – La Unión (un padre de familia y una mujer embarazada), en el Bajo Piura, ha oficializado su pedido de prisión preventiva contra Jack Rinson Morales Ayala, hermano del suboficial PNP Junior Morales Ayala, supuestamente quien iba manejando el auto al momento del accidente.

Como se conoce, Jack Morales se presentó al día siguiente a la comisaría de Rinconada Llicuar, asegurando ser el chofer del vehículo, propiedad de su hermano, el suboficial Junior Morales Ayala, y habría indicado que huyó del lugar por temor.

VER MÁS: Piura: Dos personas mueren al chocar mototaxi con auto de un policía

El fiscal Paredes Agüero argumenta el pedido de prisión por haber fugado del lugar del accidente y haber omitido el auxilio generando así la causal de homicidio culposo contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Freddy Edgar Santiago Loro (47) y la gestante Mariela Solano Juárez (28), ambos fallecidos, y por lesiones graves a José Esteban Collazos Yenque (35) y E.V.S (06).

La audiencia se realizará hoy a las 8 de la mañana. El Juzgado de Sechura determinará si acepta el requerimiento fiscal contra los que resulten responsables del accidente, ya que el suboficial en ejercicio, Junior Morales, iba en el vehículo al momento del siniestro y pese a ello no auxilió a los heridos. Por el contrario, se dieron a la fuga.

Cabe señalar que, durante el entierro de las dos víctimas, que se realizó en el Bajo Piura, en medio del llanto y dolor, los familiares, amigos y conocidos de las dos personas pidieron justicia por sus muertes y que este hecho no quede impune.