El Minsa, Criogas y la comuna de El Alto deberán remitir informes referentes a la contratación, valorizada en S/ 310 mil.
El Minsa, Criogas y la comuna de El Alto deberán remitir informes referentes a la contratación, valorizada en S/ 310 mil.

Tras obtener los resultados de las diligencias preliminares y formalizar la investigación penal contra los candidatos Jimmy Montalván (Talara), Ronald Revolledo (Negritos) y José Rodríguez (Lobitos), la ha solicitado una serie de documentación e informes al Minsa, la comuna alteña y la empresa Criogas para determinar la legalidad y veracidad del servicio de adquisición de 50 balones de oxígeno, por 310 mil soles.

MIRA ESTO| Cambian al jefe de la I Macro Región Policial de Piura

Requerimientos

El fiscal del caso, Luis Antonio Ramos Rioja, requirió al puesto de salud de El Alto para que, en un plazo de 3 días de notificado, remita a su despacho la copia certificada de la carta 001-2020-GDS-DRSP-PSEA del 1 de junio de 2020, remitida a la municipaldad de El Alto, en la que solicita la reparación del puesto de salud, adquisición de equipamiento de ambientes complementarios en el marco del COVID-19, bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Asimismo, las autoridades anticorrupción han solicitado a la Dirección General de Medicamentos,

Insumos y drogas para que, en un plazo de 5 días de notificados, informen al despacho fiscal si la empresa F&J constructora tenía registro sanitario y/o estaba autorizada para vender balones de oxígeno.