Agentes de la Divincri intervinieron tráiler que trasladaba seis llantas de repuesto que contenía la costosa droga.
Agentes de la Divincri intervinieron tráiler que trasladaba seis llantas de repuesto que contenía la costosa droga.

Más de 300 kilos de marihuana cripy, valorizada en 75 mil soles en el mercado nacional y 900 mil dólares en Chile, fueron hallados por detectives de la Divincri y Dinandro Piura. La droga estaba camuflada en el interior de seis llantas de repuesto que transportaba un pesado tráiler, en la carretera Piura-Chulucanas, en el distrito de Castilla.

OPERATIVO

La mañana de ayer, detectives del Área Antidrogas de la Divincri al mando del coronel Walter Castro y agentes de la sección Desconcentrada de Inteligencia Antidrogas realizaban un operativo en el kilómetro 4 de la carretera Piura-Paita, cuando el conductor del tráiler marca kenworth, de placa AKU-741 y carretera C8U-996, frenó intempestivamente y se estacionó al notar la presencia de los agentes.

Dicha actitud llamó la atención de la Policía e identificó al conductor Manuel Regino Cabezudo Gutiérrez (66) y a su copiloto, Jeferson Oscar García Bustamante (26). Además en el registro vehicular hallaron cuatro llantas de repuesto y otros dos neumáticos colgados en la carreta de la unidad cuya procedencia no supo ser explicada por el chofer siendo trasladados a la Divincri.

Los agentes tuvieron que usar una amoladora para cortar el caucho de las pesadas llantas hallando un total 333 paquetes en forma cilíndrica y cuadrada que contenían marihuana cripy, de aproximadamente un kilo cada una, distribuidas entre los seis neumáticos.

El fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas, Luis Paz de la Cruz, asumió las investigaciones del caso. Se conoció que la Policía se encuentra detrás de otras personas involucradas en el tráfico de drogas. En tanto, los implicados permanecerán quince días detenidos.

Según fuentes policiales, la marihuana cripy tiene un costo mayor debido a una mayor concentración de alucinógeno que produce al consumirla. En el mercado chileno el kilo de esta droga cuesta 3 mil dólares; mientras que en el mercado peruano su valor es de 2,500 soles el kilogramo.