Piura: Piurano será ministro de Agricultura de PPK

Es ingeniero agrónomo y Adex considera que con él se garantiza un manejo adecuado del sector
Piura: Piurano será ministro de Agricultura de PPK

Piura: Piurano será ministro de Agricultura de PPK

15 de Julio del 2016 - 21:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Nuevamente el Ministerio de Agricultura y Riego estará a cargo de un piurano. El designado en ese portafolio por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para el inicio de su gestión es José Manuel Hernández Calderón.

El flamante ministro, de 65 años, es un ingeniero agrónomo y magister en economía agrícola, natural de Santa Clara , Cristo Nos Valga, en Sechura.

Su hermana, Clara Hernández, destacó que es hijo de una familia de agricultores prósperos y su padre Pablo Hernández Calderón tiene 106 años.

Estudió primaria en Onza de Oro y Bernal, en tanto cursó la secundaria en el colegio Hermanos Meléndez, ubicado en La Unión.

Es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Se ha desempeñado en la actividad pública y privada y ha sido consultor de organismos internacionales.

EXPECTATIVAS. El presidente de Adex, Juan Varilias, considera que el Ministerio de Agricultura es clave para el desarrollo exportador y las credenciales profesionales de José Manuel Hernández aseguran un manejo adecuado del sector.

Para Adex, el nuevo ministro Hernández tiene el reto de potenciar las instituciones que dependen del Minagri, como Senasa, Inia, la ANA, entre otros, para agilizar los procedimientos y certificaciones que requieren los productos agrícolas peruanos, a fin de lograr nuevos mercados.

Lo más leído