El Director Regional de Agricultura Piura, Mario Laberry Saavedra, informó que están trabajando un plan de contingencia para la conservación de la semilla de algodón, así como la obtención de créditos blandos para los algodoneros.
"Estamos dándole apoyo a todo nivel a los productores algodoneros. En el mes de noviembre haremos un foro para brindarles asistencia técnica”, sostuvo.
Al respecto, Armando Zapata, gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Tallán Chusís - Costash, y su asesor, Genaro Valverde Rivas, señalaron que se han visto afectados por diferentes factores, y que Sechura, ha sido la provincia más afectada este año, en la producción algodonera, por la presencia de la plaga del gusano rosado, y a las altas temperaturas ambientales que han afectado el cultivo, ocasionando una disminución de la productividad del 40 por ciento.
Además, para la campaña 2015 del algodón, se han sembrado 2,221 hectáreas de la variedad Pima peruano, y 233 hectáreas de algodón híbrido, que representan 2,454 hectáreas instaladas.