Piura: Población del sector oeste se levanta por proyectos viales desactivados
Piura: Población del sector oeste se levanta por proyectos viales desactivados

Dirigentes vecinales, pobladores y transportistas de Veintiséis de Octubre realizarán la mañana de hoy un plantón en protesta por la desactivación de dos millonarios proyectos viales que beneficiarían a más de 150 mil pobladores. En estas obras el gobierno regional iba a invertir más de 40 millones de soles.

Los proyectos en cuestión son: construcción y mejoramiento del pavimento de las vías urbanas prolongación de la avenida Grau, avenida Don Bosco, avenida Chulucanas, calle Dos y Vía Colectora; y mejoramiento del servicio vial y peatonal de la avenida Don Bosco desde la avenida Loreto hasta la avenida Mario Galán del asentamiento humano San Martín.

Ambos aparecen como inactivos en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Esto significa que no pueden continuar con el proceso para su ejecución.

“Nos damos con la sorpresa que están inactivos, ya no se van a ejecutar y simplemente la plata que se invirtió fue en vano, por eso nuestro malestar. Además se sigue postergando una necesidad de todo Veintiséis de Octubre. Por eso vamos a realizar un plantón en la avenida Chulucanas con circunvalación desde las 9:30 de la mañana”, señaló el secretario general del asentamiento humano Nueva Esperanza, Víctor Rangel.

MAL ESTADO. Por su parte, el dirigente vecinal del sector oeste Edwin Gallardo destacó que las vías que estaban consideradas en los dos proyectos se encuentran en total deterioro. Según dijo, desde hace más de veinte años no se realiza ningún tipo de mantenimiento en estas avenidas.

“Estos proyectos vienen desde Trelles Lara, Atkins los prometió, luego se olvidaron del tema. Estas obras no son solo de interés de Veintiséis de Octubre, sino de toda la provincia, porque son las vías corazón de la economía de Piura. Permitirán el acceso a las zonas más alejadas del distrito, son de doble carril, con veredas e iluminación”, refirió el secretario general del asentamiento humano San Martín, Darwin García.

En tanto, el dirigente de taxistas Martín Guerra expresó que también se sumarán al plantón porque el más estado de las vías también los afecta como transportistas. “No sabemos porque se declararon inactivos. Ahora para conseguir un nuevo código SNIP es sumamente complicado, por lo menos seis meses”, apuntó.

En la acción de protesta también participarán los representantes de empresas de transporte que cubren rutas urbanas y miembros de diferentes gremios de mototaxistas. Así lo aseguraron los dirigentes vecinales.  

TAGS RELACIONADOS