En Chulucanas las personas pernoctaron desde la noche del miércoles para asegurar un cupo y vacunar a sus adultos mayores.
En Chulucanas las personas pernoctaron desde la noche del miércoles para asegurar un cupo y vacunar a sus adultos mayores.

En el inicio de la vacunación para los adultos mayores de 73 años, se observó aglomeraciones y exposición de ancianos en los locales de vacunación en Chulucanas, y Sullana, ubicados en la región .

VER MÁS: Más de 23,000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegan a Piura

Desorden

En la ciudad de Chulucanas, desde la noche del miércoles, muchos ciudadanos pernoctaron en las veredas en los exteriores de los locales de vacunación con sus colchas, ante el inclemente frío, para lograr un cupo y así vacunar a sus adultos mayores.

A primera hora de la mañana, en los exteriores del Instituto Superior Tecnológico Vicús del distrito de Chulucanas, se formaron aglomeraciones debido a la falta de control, pues los adultos mayores y sus familiares no respetaron el distanciamiento social respectivo y se aglomeraron en la entrada del local de vacunación.

Similar situación se observó en el distrito de Tambogrande, donde se formaron largas colas sin respetar el mínimo de distanciamiento social en el exterior del coliseo municipal. A esta localidad llegaron 996 dosis.

En Sullana, Piura y Castilla, también se registraron colas en la Universidad Nacional de Piura y UDEP.

Asimismo se continuó con la vacunación a las personas con síndrome de down.

La población total de adultos mayores de 60 años en la segunda región más poblada del país es de 248 mil 556, de los cuales se ha priorizado a una población urbana de 168 mil 134 de 15 distritos.