El dirigente Alipio Cruz asegura que las electrobombas están mal colocadas al no respetarse el nivel de distancia con el piso.También señala que están a la intemperie
El dirigente Alipio Cruz asegura que las electrobombas están mal colocadas al no respetarse el nivel de distancia con el piso.También señala que están a la intemperie

Alipio Cruz, presidente del Comité de Gestión del SARE Cinco Esquinas, ubicado en el, exige al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, culminar el proyecto. Él asegura que la obra está abandonada desde hace meses. Además, los trabajadores piden el pago de sus sueldos, ya que la empresa contratista les debe dos meses.

El dirigente criticó el trabajo del Ministerio de Vivienda, debido a que hasta la fecha no se han considerado las observaciones por parte de la población, ya que ante una torrencial lluvia estos equipos se inundarían por completo, ya que la zona es baja.

“Nosotros desde el inicio hicimos observaciones que no se han tomado en cuenta, como por ejemplo que se le haga una plataforma a un 1.20 metro de altura mínimo para que se coloque la electrobomba, sin embargo, esta sigue ahí. Ha sido instalada al ras del piso, si tuviéramos una lluvia torrencial, simplemente esto se inundaría y se malograrían los equipos”, dijo Cruz.

VER MÁS: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 8.7 millones en obra de hospital

Además, precisó que este proyecto debió culminarse hace cuatro meses, pero sigue inconcluso, por lo que ante una lluvia fuerte, la situación se complicaría a años anteriores, ya que no solo sería la población afectada sino los equipos expuestos.

“Los equipos están abandonados, exigimos en su momento que se le haga su caseta de bombeo para que esto pueda estar protegido ante cualquier inseguridad, tampoco se ha tomado en cuenta. Les pedimos que se haga una buena compactación alrededor de todo esto, pero no se ha hecho”, insistió el vecino de la zona.

De otro lado, trabajadores pidieron al Ministerio de Vivienda cancele a la empresa para que ellos puedan recibir sus sueldos, ya que se les adeuda dos meses.

“La empresa dice que Vivienda les debe, por eso pedimos les cancelen para que nos paguen”, dijo Miguel Jiménez.

TAGS RELACIONADOS