El hombre fue trasladado al hospital Santa Rosa de Piura, pero luego de unos minutos falleció por la gravedad de la herida.
El hombre fue trasladado al hospital Santa Rosa de Piura, pero luego de unos minutos falleció por la gravedad de la herida.

Un joven padre de familia murió al ser abatido por un policía que se encontraba de civil caminando por la urbanización San Ramón, en . Para defenderse por esta muerte, el agente policial dijo que el joven habría intentado robarle su celular. El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del sábado último.

VER MÁS: Piura: Un muerto y un herido deja una gresca en un bar en Bellavista

Disparo

El policía denunció en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura que tres sujetos armados intentaron asaltarlo cuando se encontraba por la intersección de la calle Las Amapolas con calle F, en San Ramón. Según explicó el suboficial PNP C.C.V, perteneciente al Escuadrón Verde de Piura, sacó su teléfono celular para contestar una llamada, cuando aparecen tres sujetos a bordo de una mototaxi y dos descienden para robarle, pero ante un rápido accionar, el efectivo logró sacar su arma de fuego y disparó, hiriendo a uno de ellos.

Los presuntos hampones huyeron en la misma mototaxi, pero a la altura de la Av. Cáceres abandonaron el vehículo que tenía la placa rota y dos de ellos fugaron, mientras que el otro se encontraba herido tirado en el pavimento, siendo auxiliado por el Policía.

Tras el apoyo de otros efectivos, el herido fue trasladado hasta el hospital Santa Rosa de Piura. Horas más tarde, el hombre identificado como Gerson Xavier Ipanaqué Elías (27) falleció tras recibir el impacto de bala a la altura del tórax.

PUEDE LEER: Sullana: Pobladores matan a golpes a un policía

Según la Policía, al momento de hacer el registro vehicular de la mototaxi se halló en el asiento posterior un arma de fuego, tipo revólver, abastecido con cuatro municiones sin percutir y un cartucho percutido. El vehículo y el arma fueron incautados.

El personal de Investigación de Homicidios, en conjunto con Criminalística de la Divincri, se constituyeron a la escena del crimen, donde se realizan las diligencias correspondientes, además de lograr identificar a los otros sujetos. El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue para la necropsia de ley.