Tres sujetos, que horas antes habían asaltado a los pasajeros y fugar en la combi en que las víctimas se trasladaban de La Unión a Piura, se enfrentaron a balazos con efectivos de la Policía que los ubicó tras la iglesia del caserío La Legua, logrando fugar, dejando abandonado el vehículo.

El asalto se produjo a las 4 de la mañana de hoy a la altura del puente Independencia (Bajo Piura), donde los tres sujetos que iban como pasajeros y que abordaron la combi a la altura de la municipalidad del distrito de La Unión, sacaron a relucir sus armas de fuego, desvalijando de todas las pertenencias de valor al resto de pasajeros, para luego hacerlos bajar y dejarlos abandonados en ese lugar y fugar en el vehículo con dirección a Piura. No se salvaron de ser despojados de dinero y celulares ni el chofer ni el cobrador.

El conductor de la combi de placa de rodaje P1I-717, Eber Pardo Vilchez (35) presentó la denuncia ante la Policía, cuyos efectivos se movilizaron de inmediato. A las siete de la mañana, aproximadamente, pobladores de La Legua alertaron a los agentes que a la altura del canal Biaggio Arbulú, detrás de la iglesia principal de ese caserío, se encontraba una combi con las mismas características que había proporcionado el chofer.

La policía se dirigió de inmediato al lugar sorprendiendo a los tres presuntos asaltantes en la combi y al percatarse de la presencia policial no dudaron en sacar sus armas de fuego y disparar contra ellos produciéndose una feroz balacera.

Al final los tres delincuentes lograron fugar dejando abandonada la combi con el motor prendido y las puertas abiertas.

TAGS RELACIONADOS