Tres agentes son detenidos como parte de la investigación que se sigue por el asesinato del agente PNP Luis Seminario.
Tres agentes son detenidos como parte de la investigación que se sigue por el asesinato del agente PNP Luis Seminario.

Tres policías fueron detenidos tras ser acusados de abandonar su servicio policial antes que sicarios asesinaran de 6 balazos al suboficial de segunda PNP (31), en el distrito de Suyo, en , el 21 de diciembre del año pasado. Además, la Policía los investiga por presuntamente haber participado horas antes en una intervención indebida de 2 lingotes de oro, por el cual habrían matado al mencionado efectivo policial.

VER MÁS: Piura: sicarios abatieron a policía cuando cenaba con un compañero y se llevaron su arma | VIDEO

Investigados

La detención por 7 días de los suboficiales de segunda PNP, Juan Rogelio Benites López (25), Jorge Luis Juárez Valdiviezo (32) e Iván Alexander Reyes Valle (30), ocurrió la mañana de ayer, cuando formaban junto al resto del personal en la Unidad de Protección de Carreteras de Piura, donde habían sido asignados a un área administrativa.

Los tres policías, que previamente laboraron en el área de Carreteras de Las Lomas, fueron detenidos por Resolución Judicial 1 del 25-01-2023 expedido por el Juzgado Militar Policial por los presuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, e información falsa sobre asuntos de servicios. Además, afectación de bienes destinados a la defensa nacional y desobediencia, el cual conllevó al asesinato del suboficial Seminario López y el arrebato de una pistola y un fusil AKM de la PNP.

Se supo que la Policía tuvo que remitir el informe con las evidencias contra los 3 policías ante la Fiscalía Militar y Policial de Piura, quienes solicitaron la detención, debido a que por parte de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, Ayabaca, no obtuvieron respuesta a la documentación que les remitieron desde el 12 de enero.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios matan de seis balazos a un efectivo de la policía en Suyo

Según las investigaciones de un grupo especializado de la Policía, los detenidos habrían hecho uso de sus intervenciones policiales de manera irregular durante su servicio policial en la carretera Suyo al Puente Internacional, frontera con Ecuador. Se supo que ellos, presuntamente, un día antes del crimen (20-12-2022) habrían intervenido un vehículo con 2 lingotes de oro ilegales de propiedad de un hombre conocido en Suyo y que al parecer se los habrían llevado.

Esto mortificó al dueño de la mercadería que habría contratado a 3 sicarios de Sullana y 2 ecuatorianos que la tarde del 21 de diciembre llegaron al restaurante El Rey Tiburón en el caserío Cachaquito, en Suyo, donde mataron de 6 tiris al policía Luis Seminario y su compañero, hoy detenido, Juan Benites, se salvó de ser asesinado porque ingresó al baño del establecimiento.

Tras el hecho, un equipo de la Policía interrogó a los 3 agentes del por qué habrían abandonado su servicio momentos antes del crimen. Incluso, durante el interrogatorio les habrían realizado más de cien preguntas a los 3 efectivos y todos cayeron en serias contradicciones.

Además, se supo que uno de ellos señaló que cuando asesinaron a su colega, él había estado en el baño del restaurante, versión que fue desmentida por la manifestación de la trabajadora del local que dio a la Policía.

LE PUEDE INTERESAR