La población exige la expulsión de extranjeros sin oficio y dedicados al consumo de drogas. Los nuevos agentes apoyarán en patrullaje y desarticulación de bandas, entre otros
La población exige la expulsión de extranjeros sin oficio y dedicados al consumo de drogas. Los nuevos agentes apoyarán en patrullaje y desarticulación de bandas, entre otros

Tras las continuas marchas de protesta realizadas por la población del distrito de Máncora, los altos mandos policiales de la región Piura dispusieron que un grupo de agentes del área de inteligencia de la Dirandro se sumen a sus similares de la comisaría local para brindar seguridad en el populoso balneario talareño y coadyuvar en el trabajo de d dedicadas al tráfico de drogas, tráfico de terrenos, extorsión, sicariato, entre otros delitos.

Con el objetivo de emprender la lucha frontal contra la ola delictiva en las diferentes modalidades que azotan a la población del distrito de Máncora, un grupo de agentes especializados de la Dirandro arribó al distrito de Máncora en la provincia de Talara para incorporarse a los trabajos de patrullaje, observación, vigilancia y cruce de información, como parte de las acciones que se han emprendido para combatir la delincuencia y el crimen organizado, con el objetivo de prevenir la comisión de actos delictivos en el distrito.

MIRA ESTO || Turismo en Piura: La región proyecta ingresos por más de S/ 12 millones en Fiestas Patrias

Según informó el jefe de la Dirandro Piura, Coronel PNP Erlin Silva Casanova, La principal misión de los agentes de la Dirandro será la de patrullar y mimetizarse en las zonas más críticas del balneario, así como también realizarán acciones de inteligencia que permitirán devolver la tranquilidad a la población.

Ante la incertidumbre y curiosidad de la población, que manejaba la ida que los efectivos solo estarían en el populoso distrito por fiestas patrias, el jefe de la Dirandro Piura, informó que los agentes policiales se quedarán en Máncora por tiempo indeterminado, para que su trabajo pueda dar resultados y tratar de brindar tranquilidad a la población y se recupere el orden y principio de autoridad.

Cabe indicar que desde que los efectivos policiales arribaron al balneario talareño iniciaron de inmediato las acciones tácticas y operativos de prevención y represión contra la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS