Piura: Promete acelerar mantenimiento de vías alternas de avenida José de Lama
Piura: Promete acelerar mantenimiento de vías alternas de avenida José de Lama

Ante el pedido de los transportistas, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la comuna de , Lizardo Yáñez, aseguró que su despacho acelerará los trabajos de mantenimiento de las vías alternas por la avenida José de Lama, cuando se apruebe la modificación de la ordenanza del plan de desvío.

Yañez Cesti señaló que espera que el pleno del concejo municipal apruebe este plan, a fin de determinar con certeza las vías por donde circularán en definitiva las unidades vehiculares y no hayan problemas posteriores.

Los concejales Frank Purizaca y Milton Ubillús sostienen que algunos vecinos siguen con las quejas por el polvo y mal estado de las calles por lo cual se necesita agua en cisternas para el riego y maquinaria pesada.

Justificó cierta demora en su implementación porque en el área de estudios hay nada menos que unos 200 pedidos para la elaboración de expedientes técnicos y debido al déficit de personal especializado viene retrasando la labor de otros documentos.

Por otro lado, Lizardo Yañez justificó el incremento financiero de los estudios de la importante avenida porque han sido incluidos otros componentes o metas como mejoras en el cruce de la José de Lama con Tarapacá, estacionamientos, apertura calle Diego Ferr, así como Iluminación Led, áreas verdes, caminera central (ciclovía) y ampliación de veredas laterales.

TAGS RELACIONADOS