Piura: Promueven campaña para vacunar a niños contra la varicela e influenza
Piura: Promueven campaña para vacunar a niños contra la varicela e influenza

Con la finalidad de fomentar una cultura de prevención entre las madres de familia, Clínica San Miguel de la Red de Clínica Internacional, en coordinación con el Centro de Vacunación, desarrolló la campaña “Primavera... Se Disfruta Sanitos”, incentivando a los padres de familia la importancia de vacunar a sus hijos, sobretodo en esta época del año.

Esta actividad fue dirigida a madres de familia cuyos niños tienen entre 6 meses y 3 años. Se recomendó a las madres de familia vacunar puntualmente a sus hijos para prevenir enfermedades como la varicela e influenza, propias de esta época del año.

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. La mayoría de los casos se da en niños menores de edad. El síntoma más típico de esta enfermedad es una molesta erupción en la piel que causa picazón. Esta erupción se transforma en ampollas con líquido que luego forman costras. Generalmente, aparece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas de la influenza son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, entre otros.

Durante la campaña se premió a algunos niños con la entrega de vacunas contra la varicela e influenza. Asimismo, los menores disfrutaron de un show infantil y entrega de regalos.

TAGS RELACIONADOS